Blog

Reapertura Sala Museo Carlos Gardel

Luego de muchos años de permanecer cerrada, el 3 de noviembre se realizó la apertura de la Sala Museo Carlos Gardel, que contiene piezas únicas donados por la esposa de su administrador, Armando Defino, quien donó una selección de documentos y objetos relacionados con la carrera de Carlos Gardel. La colección es una de las más representativas de la carrera de Gardel y consiste en objetos, ropa, documentación, fotos cintas magnéticas y otros bienes relacionados.

Participaron del evento los directivos y alumnos de la UMSA (Universidad del Museo Social Argentino) quienes estuvieron a cargo de la restauración y coordinación de la exposición permanente “Carlos Gardel, un nombre que vence el olvido”, residentes de la Casa del Teatro, Comisión Directiva, invitados y colaboradores.

Cabe destacar que la Sala Museo Carlos Gardel es apadrinada por Ramón “Palito” Ortega, quien estuvo presente y donará una de las corbatas de Carlos Gardel. Además el espacio cuenta con un microcine donde se proyectarán sus películas que recibió la generosa donación de alfombras ignífugas de El Espartano