Blog

Peritaje y relevamiento de piezas históricas de la Casa del Teatro

Desde hace más de 2 meses, el Licenciado Mario Florán, Especializado en Peritaje y Valuación de Obras de Arte, recibido en la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA) acompañado por parte del equipo de la Casa del Teatro, se encuentra catalogando y realizando un relevamiento y valuación de piezas pertenecientes a los inicios de la Casa del Teatro, libros y obras de artes.

A través de los años, desde la fundación de nuestro edificio en la Av. Santa Fe 1243 se han ido guardando y apilando piezas históricas, que por falta de lugar y de personal, han quedado olvidados en diferentes rincones de difícil acceso dentro de la Casa del Teatro.

Entre las piezas históricas, se encuentran originales de las primeros estatutos de la casa, credenciales de socios originales realizadas en cuero, libros de los primeros hospedados, en los que figuran las donaciones aportadas por diferentes artistas y empresas en 1938. Además de obras de arte, libros, discos y pertenencias de nuestra ex presidente Iris Marga, entre otros elementos que estamos peritando y catalogando.

 

Post a comment