Blog

Primera compra en el Banco de Alimentos

Gracias al acuerdo con la Fundación Banco de Alimentos, pudimos acceder a productos para equipar al comedor de la Casa del Teatro todos los meses. Habiendo realizado nuestra primer compra, pudimos generar un ahorro significativo que tendrá un impacto positivo en la economía de nuestra Institución. La Fundación Banco de Alimentos es una organizaciones sin fines de lucro que funciona como puente entre la industria alimenticia y las instituciones que reciben ayuda.

Según explican en su sitio web (www.bancodealimentos.org.ar) su misión es ayudar al que sufre hambre.

Son una organización sin fines de lucro que contribuye a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos. Bajo el lema MENOS HAMBRE, MÁS FUTURO buscan ser un puente entre los que sufren hambre y aquellos que desean colaborar a través de un canal transparente y eficiente que les garantice que su donación llegará a miles de personas que no tienen asegurada su alimentación.

La Fundación Banco de Alimento rescata alimentos que reciben en donación de empresas, productores agropecuarios y supermercados. Son alimentos que salieron del circuito comercial y que están perfectamente aptos para ser consumidos. Así colaboran con la alimentación de más de 100.000 personas por día, el 76% son niños y adolescentes. Llegan a ellas a través de 800 organizaciones comunitarias ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires y 33 partidos del Gran Buenos Aires. Todas estas organizaciones dan de comer en el lugar.

Para más información sobre la Fundación Banco de Alimentos pueden ingresar a este enlace

Post a comment